La Asociación de Amigos del Cuarto Centenario en cuya Junta Directiva tiene presencia activa nuestra asociación en la persona de su presidente, José Antonio Aparicio, presentó ayer una serie de propuestas que serán estudiadas por los representantes políticos municipales.
En 2017 se conmemorará los 400 años de la Plaza Mayor y la Asociación de Amigos del Cuarto Centenario, formada por hosteleros y profesionales de este entorno, presentó una serie de propuestas que integran el interés social y reactivará la actividad económica de este espacio urbano visitado anualmente por diez millones de personas.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, del PSOE, Antonio Miguel Carmona y de Ciudadanos, Begoña Villacís, conocieron de cerca las diferentes fórmulas para evaluar sus detalles y estudiar su viabilidad. Carmena mostró su satisfacción por este proyecto. “Queremos un Madrid lleno de iniciativas, con una ciudadanía activa y, por eso, vamos a hacer todo lo posible para que se tengan en cuenta sus propuestas e ideas”, aseguró al tiempo que avanzaba la idea de que el ejemplo de la Plaza Mayor sea seguido por otras plazas de la ciudad y que puedan trabajar estrechamente entre los distintos espacios madrileños.
José Antonio Aparicio señaló en su exposición la necesidad de hacer de la Plaza Mayor un auténtico foco cultural y social de la ciudad y avanzó que los hosteleros tematizarían cartas, programarían jornadas gastronómicas e interactuarían con los eventos que se programen en un futuro. Puso de manifiesto asimismo la importancia de que la agenda cultural de la Plaza forme parte de la agenda de la ciudad.
El acto fue un éxito de asistencia al reunir a la Corporación Municipal al completo y a una gran cantidad de empresarios, intelectuales y personalidades relacionadas con la Plaza Mayor. A partir de ahora empieza a prepararse la agenda cultural de la Plaza Mayor con propuestas que sin duda sorprenderán a todos.