[Asociados] Café de Chinitas

[Asociados] Café de Chinitas

Desde aquí queremos hacer homenaje a uno de los negocio más importantes que ha habido en el centro de Madrid en las últimas 5 décadas. Representante mundial del flamenco y asociado al Gremio de Hosteleros desde su inicio: El Café de Chinitas. Que tristemente cerró sus puertas de manera permanente por causa de la pandemia. 

Declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010 por la Unesco, el flamenco, tal cual se ha desarrollado en los últimos dos siglos, forma parte indisoluble de la cultura de España.

Abrió sus puertas hace más de 50 años. Rápidamente se convirtió en referente dentro de la cultura  de la ciudad de Madrid. El Café de Chinitas era sinónimo de cultura, baile y flamenco. Junto con Corral de la Morería, Casa Patas, Villa Rosa y Cardamomo, eran referente del flamenco. De estos 5 tablaos, solo Corral de la Morería y Cardamomo han conseguido volver a reabrir sus puertas.

De su web rescatamos esta fantástica presentación:

«La familia Verdasco ha sabido conjugar el poder ver un buen espectáculo con los sabores de una buena gastronomía, manteniendo las puertas abiertas tanto a los aficionados locales como a extranjeros que quieren sentir de cerca lo que es una noche de flamenco con historia. Somos el único Tablao Flamenco al que se nos ha concedido “PREMIO NACIONAL DE HOSTELERÍA” Convocados por la Federación Española de Hostelería – FEHR”

Desde aquí, como asociado que fué desde el primer día a nuestro Gremio de Hosteleros, queremos hacer un pequeño homenaje y deseando, quién sabe si en un futuro, el mundo pueda volver a disfrutar del Café de Chinitas, de su restauración y de sus espectáculos. Gracias por todos estos años.