Cafe de Los Austrias

Posiblemente el mejor café,
pero ciertamente en el mejor entorno.

Cocina española de mercado. Siempre productos de temporada. Bodega única de vinos (más de 400 referencias) Gran variedad de cervezas e interminable lista de bebidas espirituosas.

“TRES DÉCADAS OFRECIENDO COMIDA DE CALIDAD PARA DAR SERVICIO A NUESTROS DISTINGUIDOS CLIENTES”

 

Nuestra Historia

El café de los Austrias inicia su andadura en el año 1989, pero debido a su decoración bien podía pasar por uno de los antiguos cafés de principios del siglo 20, época de la que si data la magnífica barra del local.

Los platos se elaboran con productos frescos de mercado, utilizando materias primas de temporada. Ofrecemos gran variedad de ensaladas, parrillada de verduras, platos de cuchara, o nuestro cocido madrileño.

El establecimiento dispone de un horno alimentado con carbón de encina para la elaboración de carnes y pescados, así como el cocido madrileño.

Pero ello no es óbice para el que lo desee, pueda dar su punto particular a la carne en pequeñas parrillas que se sirven en la propia mesa.

Cuenta el establecimiento con una insospechada bodega totalmente natural con más de 400 referencias en la que descansan vinos de los 5 continentes.

Está situado en la plaza peatonal de Ramales, tranquila y sin circulación de vehículos en pleno centro de Madrid frente al palacio Real, que gracias también a la terraza de que dispone, permite disfrutar durante todos los meses del año de la posibilidad de sentarse en ella al aire libre.

En ella podrás disfrutar de más de un centenar de bebidas espirituosas con más de 40 referencias de ginebra entre otras, contemplando los cielos de los atardeceres de Madrid que plasmó en sus cuadros el pintor Velázquez. Este los pintaba en el antiguo Alcázar de Madrid a escasos metros de aquí en la contigua plaza de Oriente, siendo finalmente enterrado en la iglesia de Santiago y San Juan Bautista cuyos restos se encuentran aun en la misma plaza de Ramales.

El interior dispone de dos diferentes salones con capacidad total para 90 comensales, existiendo la posibilidad de servir a grupos. En uno de los salones en invierno se puede disfrutar del cálido ambiente proporcionado por una estufa de leña.

Resumiendo: posiblemente el mejor café pero ciertamente en el mejor entorno.

Datos de contacto