Ayuntamiento y hosteleros del centro de Madrid comienzan a trabajar en un Plan de Reactivación Económica y Cultural

Ayuntamiento y hosteleros del centro de Madrid comienzan a trabajar en un Plan de Reactivación Económica y Cultural

Representantes de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor se han reunido este martes con la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacés, para comenzar a trabajar en un Plan de Reactivación Económica y Cultural que consiga reactivar el sector tras las consecuencias de la crisis sanitaria.

“El centro de Madrid está pidiendo a gritos un plan de reactivación económica y cultural para que estas plazas tan maravillosas sean capaces de atraer, no solo a turistas, sino también a vecinos”, ha afirmado Villacís en declaraciones a los medios tras el encuentro con los hosteleros.

En esta línea, ha afeado que “de vez en cuando se escuchan declaraciones por parte del Gobierno sobre la no conveniencia de que vengan por ejemplo ingleses” y ha añadido que este tipo de declaraciones no sean bien recibidas por gente que depende de que vengan precisamente esas nacionalidades.

Por su parte, el presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, ha manifestado que la reapertura de los locales está siendo “un reto continuo” mientras asimilan “noticias que posiblemente sean cada vez peores”.

En cuanto a cifras, Aparicio ha señalado que “ahora mismo el centro de Madrid no llega a la mitad de los locales abiertos” y ha puntualizado que los que han abierto sus puertas están con la mitad de las plantillas.

Asimismo, ha añadido que con este ajuste a la mitad van a intentar resistir julio y agosto. “Ahora mismo estamos intentando sacar adelante los negocios para poder pagar las nominas”, ha lamentado.