Ha sido un año especialmente difícil en nuestros negocios. El cierre de marzo, las aperturas con muchas restricciones y las medidas difíciles de entender y más aún, de llevar a cabo.
Un año, en el que hemos trabajado de manera diaria en los despachos. No en nuestras barras, salones o terrazas. Ha tocado reunirse casi todos los días. Ayuntamiento, Comunidad, Gobierno, Delegados y Conserjerías. Muchos medios de comunicación para hacernos ver. Para llevar nuestra voz a la opinión pública. Todos esos esfuerzos valieron para hacernos valer como gremio.
Nuestra imagen como Asociación, tanto a nivel Ayuntamiento como a nivel Comunidad, ha crecido gracias al buen trabajo desarrollado en las cientos de reuniones que hemos tenidos con todos los representantes posibles de la Administración pública y también gracias al gran trabajo de todos nuestros asociados.
Gracias a este reconocimiento, hemos podido dar un paso más allá y estar presente por primera vez y de manera activa en la mayor feria de turismo de mundo como es FITUR.
Nuestra Asociación, está presente en el stand de Madrid.
Nuestra misión: Enseñar a todos los visitantes, nuestros locales, nuestra gastronomía y el Madrid mas castizo y auténtico que se puede disfrutar en nuestros negocios.
Es el primer paso a la vuelta a la «normalidad» que conseguiremos poco a poco. La llegada del esperado turismo. Y por eso estamos en el mejor escaparate que nos podían ofrecer.
La bajada de visitantes en Madrid, y en nuestros negocios como mayores exponentes del turismo, tanto nacional como internacional, ha alcanzado caídas del 72,3% desde el mes de marzo. Con caídas del 98,4% en llegadas y del 89% en gasto realizado. Pero ahora, todo va a cambiar.
Estar presentes en FITUR, es un punto de inflexión muy importante para nosotros. Nos hemos consolidado como Asociación, de consulta, de gestión y coordinación. Hemos estado invitados a las reuniones de mucha importancia en relación a terrazas, veladores, ayudas, ERTES, sobre la desescalada y sobre la mejoría y estrategia para este 20021 y 2022.
Estar en FITUR de la mano de Madrid, es un reconocimiento a estos meses más duros. Y del que vemos la luz al final del túnel.
No dudéis en pasar a vernos. Porque es momento de seguir trabajando en un futuro más prometedor.