La evolución positiva de la pandemia trae buenas noticias para el sector de la hostelería en referencia al uso obligatorio de las mascarillas en interior. El próximo 19 de Abril el Conejo de Ministros se reunirá y con casi total seguridad, eliminará el uso obligatorio de mascarillas en el interior de bares y restaurantes.
La media se decidirá el 19 de abril y entrará en vigor el día 20.
Siguiendo con la recomendación de las autoridades sanitarias y en una decisión a favor de todas las comunidades autónomas se ha decidido prorrogar la decisión a hacerlo el siguiente lunes después de la Semana Santa y desde ese momento los clientes que accedan y permanezcan en los locales de restauración podrán hacerlo sin la necesidad del uso de las mascarillas.
En el caso de los trabajadores, tanto en sala como en barra tampoco será de uso obligatorio, pudiendo decidir cada negocio el uso o no de la misma.
El uso de la mascarilla será eliminado también de todos los interiores en general, salvo en aquellos en los que se pueda estar en contacto con personas vulnerables, como son los hospitales, centros de salud y transporte público.
Una medida muy esperada que dará como punto final a la pandemia, y entraremos en una, ahora si, nueva normalidad postcovid.