Nuevas restricciones en hostelería: Barras al 50% de aforo y terrazas con metro y medio entre sillas

Nuevas restricciones en hostelería: Barras al 50% de aforo y terrazas con metro y medio entre sillas

El coronavirus nos obliga de nuevo a cambiar la forma de relacionarnos. Este lunes entran en vigor las restricciones sociales en la Comunidad de Madrid. En las reuniones, tanto públicas como privadas, 10 personas como máximo. En las celebraciones sociales y religiosas aforo del 60 por ciento como máximo. En bodas, ni baile, ni barra libre. Mascarilla obligatoria en el deporte si se hace en interior.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Ayuntamiento ayudará en todo lo posible al sector. mostrado su apoyo a la reivindicación hostelera de más bandas de aparcamiento para ampliar terrazas preguntando “qué aporta más, un coche aparcado (en Centro) o dos mesas, que es empleo”.

Las palabras de Villacís llegan cuando CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid ampliar la utilización flexible del espacio público para el funcionamiento de las terrazas hasta final de año.

Pero los hosteleros aseguran que ninguna medida se está llevando a cabo. José Antonio Aparicio, presidente del gremio de Restauradores de Plaza Mayor, reclama “más valentía política” y sostiene que “ninguna de las medidas se está tomando bien”.